Sobre nosotras

Koloreak, lleva en Bilbao más de 30 años vendiendo diferentes tipos de juegos, libros y juguetes para los más pequeños. Conocemos la importancia que los primeros años de vida tienen para el desarrollo emocional e intelectual del niño, qué tipo de juguetes son los más aconsejables para cada edad y que se está estimulando y trabajando con ellos.

Hemos querido compartir toda nuestra experiencia para que vosotr@s les podáis acompañar, mientras los niños juegan y aprendan, disfruten, sientan, y sobre todo, se hagan personas.

A su vez en Koloreak nos distinguimos en personalizar nuestros productos haciéndolos únicos y originales.

¿Quiénes somos?

Hermanas, hijas de los fundadores de Koloreak, y como tales, compartimos gustos, necesidades y consejos. Por ello surgió este proyecto.

Lo primero, porque nos gusta, nos encantan los juguetes, las manualidades, los libros infantiles, los niños… Por nuestras profesiones, librera y profesora de manualidades y psicopedagoga, hemos tenido la suerte de tener cerca infinidad de libros, materiales, juegos… pero la verdad, que el ser madres, fué lo que nos hizo, buscar más allá.

Empezamos a indagar y descubrimos juegos educativos, marcas, pequeños tesoros escondidos pero al alcance de todos.

Descubrimos que aún era posible desarrollar la imaginación de nuestros hijos jugando con juguetes sencillos, juguetes que no te lo dan todo hecho, que dejan que imagines, que inventes, que disfrutes.

Descubrimos que había juguetes y juegos que respondían a la necesidad de crear por parte de nuestros niñ@s. La creatividad relegada a un segundo plano y tan importante para resolver todo tipo de situaciones de nuestra vida.

Descubrimos que había juguetes que pensaban en niñ@s con necesidades educativas especiales (NEE). Juguetes y juegos que facilitaban la estimulación de diferentes habilidades.

Descubrimos que jugando también se puede dar respuesta a las inteligencias múltiples: la interpersonal, la visual-espacial, musical, corporal, lingüística… y que de esta forma podríamos encontrar un juego para cada uno.

Descubrimos además, que jugar no siempre se hace solo, y que tampoco debe ser solo en grupo, sino que además, se puede hacer también de una forma cooperativa y así aprender que solo juntos lo podremos conseguir mediante el juego cooperativo.

Descubrimos la importancia de la educación emocional, identificar las diferentes emociones les ayudarán en su vida cotidiana.

También descubrimos la importancia de la estimulación temprana. Disfrutar de nuestro bebé y con nuestro bebé, disfrutar enseñando.

Descubrimos que los materiales también eran importantes, enseñarles desde pequeños la importancia de la sostenibilidad y ser ejemplo de ello. Trabajamos con un amplio abanico de juguetes ecológicos fabricados en madera, plástico, cartón...

Descubrimos que era posible que algunos juguetes estuvieran en nuestras casas mucho tiempo, una gran durabilidad.

Descubrimos todo eso y lo mejor es que seguimos descubriendo infinidad de cosas, acércate y las compartiremos contigo. Si quereis, organiza un grupo de amigos y os haremos una demostración de los juguetes que más se adecúen a vuestros hijos. No se exigirá compra alguna, pero toda aquella que se realice en ese día, tendrá un descuento del 5 %. Ponte en contacto con nosotras.

Os invitamos a que nos conozcáis y entréis en este mundo.

Horario de la tienda en Bilbao:

Lunes a Viernes: 8:00-13:45 || 16:45-20:00

Sábados y Domingos: 8:30-14:30